Voy a hablar de cosas poco serias, no hablo de depresiones que son algo preocupante sino simplemente de estas pequeñas tonterías que nos pasan cuando vuelves a la oficina o a la rutina tras las vacaciones.
- Quien se acuerda de la contraseña del ordenador? O peor, te ha caducado y o no te acuerdas de como cambiarla o pones una que no te acuerdas ni dos minutos más tarde! Puede ser peor si tu estas en la oficina y tu ordenador se quedó en casa!
- Queremos seguir vistiendo un poco hippie y toda la ropa «formal» que no sea un vestido suelto o unas bermudas frescas, molestan! Y qué decir de las chaquetas? Se quedan en casa y te acuerdas de ellas cuando se abre el ascensor de la oficina!
- Las gafas de ver……
- Agotamiento extremo cuando suena el despertador además de desorientación.
- Lentitud de reacción, hay que re-leer y hacer esfuerzos para concentrarse.
- Catarro…. O alergia ya sea a la oficina, al compañero o al aire acondicionado! Al salir a la calle a tomar algo se te pasan todos los males!
- Pereza, mucha pereza!
- Te hablan de cosas que son como chino para ti y te aseguran, con razón, que prometiste encargarte a la vuelta de vacaciones…. Hay e-mail y todo, pero aun con esas … Chino!
- Procesos normales que haces a diario son complicadísimos, nada intuitivos y no están pensados con lógica post vacacional.
Está claro que cualquier clase de tonterías somos capaces de hacer en este momento. Millones de consejos se encuentran hoy en día para prevenir, y millones de anécdotas seguro que también puedes aportar…. yo normalmente me paro, pienso qué es lo que tengo que hacer y qué necesito para hacerlo y si la respuesta es ganas… hago algo que me apetezca para que me die pie a seguir haciendo! Mi agenda de scrap se para, las cosas de casa se paran, las de la oficina cuestan mucho y mientras los días no lo hacen pero me toca ponerme al día y las ganas y las ideas mentales no me faltan pero el cuerpo no me acompaña…..
Tú, qué tal lo llevas? cuál es tu secreto?