A principio del curso pasado, mi hijo Gonzalo vino los tres primeros días de cole seguidos con tres pantalones rotos en la rodilla, yo entiendo que los niños tienen que pasarlo bien, tienen que jugar…., pero el que conoce a mi hijo sabe que a él lo que le mola es hacer aquaplanning en cualquier superficie, por lo que fui a comprar parches, compré unos molones de súper héroes y otros de los más cursis de unicornios, princesas y muy muy brillantes. Al llegar a casa arregle los pantalones con los parches molones y le enseñe Lis pantalones que me encantaron con sus parches, y luego le enseñé los otros parches, los de unicornios y princesas que no son nada su estilo, y le dij3, si viene roto un pantalón más, te pongo un parche de estos!
Alguno pensará que soy una bruja, seguro! Pero no coso bien, odio coser, y los niños tienen que aprender a cuidar sus cosas…. El resultado? ha pasado más de un año, y aunque hemos cambiado de pantalones por desgaste o tamaño, ninguno ha venido roto de aquella manera, sí desgastados, enganchados, pero otro tipo de roto!
Gonzalo ahora, por cuidar su ropa tiene su premio! Vino con unos pantalones rotos porque se cayó y se veía que no estaban rotos a propósito…. si había metido un poco el dedo y el roto se había hecho m@s grande, pero pensé que el premio estaría bien…..
He hecho del roto un monstruo, con fieltro que como he dicho, coso mal y lo odio!
Es un buen recurso, no te parece?
Él va encantado, pero le he dicho que no le voy a hacer más, que si viene otro roto en poco tiempo, va con los parches de princesas y unicornios brillantes al cole!