Memoria de Doris

Os acordáis de el pez chica que acompañaba a Nemo en la búsqueda de su padre? Doris, esa que no tenía memoria de más de 2 minutos y que todo el rato se presentaba como si fuera un nuevo encuentro? Pues así empezamos a estar algunas.
Ayer cenando con mis amigas comentábamos lo que nos afecta no ejercitar la memoria…. unas cuando nos preguntan cuántos años tenemos, necesitamos pensarlo, incluso recurrimos a sumas y restas en función de año en que estas, el que nacimos… Eso sí, también tenemos lagunas matemáticas! Otras lo apuntamos todo en agendas o teléfonos y tampoco hacemos uso de la memoria…. Sea por lo que sea, hasta la que se acordaba del color de los calcetines que llevabas el día del cumpleaños de otra, ahora ya tiene lagunillas mentales (lagunillas por ser menos cruel porque algunas lo que tenemos son mares de olvidos!)
Cuándo es el momento ideal para ejercitar la memoria y no correr el riesgo de perderla? Quizá sea algo que se tiene que estudiar en el cole… no empiezan a enseñar a alimentarse de manera adecuada? Yo creía que sabíamos lo que se debe o no comer y en qué medida pero parece ser que no es que algunos lo ignoren sino que hay muchos que lo desconocen! Pues cómo conseguir vivir más años con la memoria mejor y tener una mayor calidad de vida también debería estudiarse! Llamemos a la asignatura «envejecer con glamour», por ejemplo! se me ocurren más nombres pero no son comerciales!
Creo que los sudokus ayudan pero yo se los voy a dejar a los listos porque no me entero, qué hay que hacer, poner números al tun-tun? … Para listos! Los crucigramas…Puff, son de abuelo ya, no? Hay alguna app para iPhone? Qué son los autodefinidos? Y las sopas de letras aburren un poco….. Como no me ponga a estudiar…….

Además qué mejor que renovar la mente con recuerdos nuevos, no?

(quien no se consuela es porque no quiere! Jejé)

Deja un comentario