El día que empecé a hacer mindfullness

Llevo tiempo diciendo que esta vida de locos que llevamos no es sana, es una vida en la que nos levantamos antes de las 6 de la mañana, no nos acostamos antes de las 12 de la noche y los fines de semana tampoco recuperamos el sueño porque hay planes impuestos muchas veces que nos hacen madrugar, sin contar todo lo que córrenos día a día….. No comemos sino engullimos por falta de tiempo y qué decir de pensar, se trata de acción-reacción todo el tiempo, no dedicamos tiempo a pensar en lo que queremos, necesitamos o debemos hacer, solo vamos a lo que tenemos que hacer de un lado a otro corriendo!

Pues también llevo tiempo pensando en meditación interna personal, de esa que calma en teoría los nervios, que nos hace vivir el presente como tal. Y he leído bastante al respecto, aunque mucho lo hago en inglés para aprovechar el tiempo y mejorar idioma, no vayamos a hacer una cosa que solo sirva para una cosa! En fin….

Después de todo, hoy me he levantado y me he dicho a mi misma, en el camino al trabajo voy a dejar el móvil de lado, todas las preocupaciones dentro del bolso y me voy a concentrar en en camino. Y vaya camino!!!!!!

Al salir por la puerta, ésta de primeras no abría, y llegaba el autobús por lo que he visualizado muy bien el camino para que me diera tiempo a llegar, notando como las gotas de lluvia me caían, eran finas y frias. Al subir al bus un tortazo de olor a desinfectante, me he sentado y he visto lo sucio que estaba el cristal donde me he sentado, pintarrajeado y pringado con algo indescriptible a pesar de que he estado concentrada mirandolo. He perdido la atención a mi persona sentada al lado de ese cristal frío mojado y sucio un momento cuando alguien se ha sentado a mi lado y me ha invadido un cuarto de mi espacio de asiento (Esto me pasa mucho, por ser pequeña piensan que necesito menos espacio, pero no se dan cuenta que necesito respirar y entre persona y cristal me agobio con facilidad)!
Concentrada en ver los coches, la belleza de la noche lluviosa en la carretera he visto el atasco y pensado cuántos estarían haciendo mindfullness en el atasco para llegar relajados a la oficina, cuantos pueden concentrarse solo en conducir cuando están en un atasco!
Al llegar al metro, he sido muy consciente de mi espacio y del que me faltaba para entrar cómodamente, me he fijado en la gente de alrededor a ver si veía algo bonito, inspirador, eso que dicen mirar con otros ojos, pero me lo han puesto muy difícil ya que lo mejor que he visto es el chicle verde de una que tenía relativamente cerca (y oía como mascaba), a uno sorber literalmente los mocos, a una persona atravesar personas como si no hubiera un mañana para sentarse y levantarse en la siguiente estación habiendo empujado a todo el mundo que pillaba en su camino, una embarazada a la que nadie cedía el asiendo muchas personas pensando en sus cosas, con una actitud bastante geocéntrica y cada cual como si estuviera solo en el mundo!
Cuando he salido del metro, he sacado el móvil, me he puesto los cascos y he pensado que mi experimento había sido una mierda por lo que lo intentaría repetir si tengo ganas en otro momento!

Ha sacado conclusiones muy feas de lo visto y observado y creo que la sociedad ha cambiado mucho, que hemos puesto al individuo tan por encima de todo lo demás que a veces no damos pie a que nadie más entre en nuestro mundo! No me ha gustado nada la experiencia! Tend. Que probar en otro entorno más fácil para empezar!

ALGUNA SUGERENCIA?

Deja un comentario