Alguna vez he dicho que sean como sean los piropos a todos nos gustan pero que nos gusten no significa que reaccionemos bien!
Yo lo hago fatal o peor! Soy una persona que encaja bien las criticas pero muy mal los piropos!
Me explico, ante un «qué guapa estas hoy», o «tienes hoy el guapo subido» (este solo es entre mujeres), en vez de dar las gracias, yo digo cosas como «pues he dormido fatal» o un «pues no sé» «sí?»-ya te están diciendo que si, tú no tienes que saber!-; ante un «te queda bien ese vestido», mi respuesta es «pues me costó dos duros», o » si es de mi madre y tiene mil años», o sacarle los defectos que tiene… «que buena cara tienes» = «el maquillaje hace maravillas». Ante un «buen trabajo», yo respondo cosas como «no es para tanto, en un ratito -aunque lleve una semana-«…. Respuestas que pueden no venir a cuento pero que son las que me salen y creo que le quitan al otro las ganas de seguir piropeandote!
Encajo mejor los referidos a mi trabajo que los relacionados con el físico!
De esto puede que no te des cuenta hasta que los piropos empiezan a escasear y aunque sea tarde para tomar medidas al respecto, yo voy a intentarlo! Cuando me lancen un piropo de los de tú a tú, voy a tratar de dar las gracias con una de mis mejores y sinceras sonrisas, sin información extra sobre el motivo de por qué merezco o no hoy ese piropo.
Los piropos nos los merecemos y cada día lo tengo más claro! Lo valemos! Hombres y mujeres! Además un buen piropo, te puede arreglar el día! Pero tiene que tratarse de piropos sinceros sin intenciones. Los piropos envenenados o por objetivos, que se los callen!
Voy a dejar de buscar excusas o quitarle la importancia a esos piropos bonitos porque al menos, aunque tú ese día no te sientas guapa, a otro/a sí se lo parece! Date el gusto de creértelo!