Tapas agenda – scrapbooking

Este año se han eliminado las agendas corporativas en la empresa así que era mi oportunidad para elegir  sin remordimientos una que de formato me gustara.

Desde hace ya algunos años he vuelto al papel para el trabajo, durante muchos utilicé todo digital, pero mi cerebro llegó un momento en que no era capaz de procesar eficazmente esa información digital y decidí retroceder al papel! Algunas cosas se me pasaban! Algún día, cuando mis hijos sean más mayores, consiga descansar mejor por las noches y otras cosas que debo mejorar en mi día a día, volveré al formato digital pero mientras, escribir y tachar es un básico en mi día a día. Es lo que me funciona ahora!

He elegido una de semana vista que es a lo que me he acostumbrado, pero en esta ocasión, la semana vista está en una única hoja y en la otra página, mucho espacio para notas que realmente es lo que a mí me viene bien!

He elegido un recambio sin tapa, ya que scrapera que soy, puedo entretenerme en hacer unas tapas molonas. Es una buena excusa!

He decidido no hacerla corporativa, sino con un aire más personal, suave en tonalidades, y espero que me dure todo el año.

Cartones de grosor medio, encuadernados del modo habitual!

Papeles alegres de distintas colecciones, muy molonas!

El resultado final

Y algunos detalles más! Poco volumen en esta ocasión que para uso diario a veces no es demasiado cómodo! Y brillito!!!!! No sé si se aprecia!

Finalmente no me he podido resistirme a poner un pequeño toque corporativo, pero pasa bastante desapercibido!

En el interior de esta agenda hay muchas hojas de mapas que he usado para hacer sobres….. papeles sueltos van perfectos ahí!

También hay más cosas que nunca uso, así que lo mismo las tuneo también y pego ahí mis notas habituales de cosas que uso a diario (claves, notas legales, registros, tareas periódicas, consultas….). Ya os iré enseñando!  Me tengo que buscar unos mega post-Its que seguro van estupendos para eso!

Sugerencias?

Usas agenda en La Oficina, y como lo haces? Yo os puedo contar algunas manías que tengo….

– es mía, no me gusta que nadie anote nada;

– sólo escribo en lápiz para poder borrar;

– básico en mi día a día es escribir lo programado, pendiente y las ideas y tachar lo hecho. Traspaso las notas de lo pendiente de una semana a otra y analizo algunas cosas que no salen en tiempo!

– llevo un registro de cursos y de ideas

– tengo algunas notas escritas en otro  idioma y las acumulo con los años! Son motivadoras, inductivas, claves de cosas que habitualmente se ponen en correos y no consigo recordar bien;

– también tengo notas de procesos…. que pasan de año en año!

Puf! Estoy viendo que mi agenda de La Oficina es básica para mí día a día!!!!!! Y se ha formado con muchos años de acumulación de esfueszos. Y cada año el cambio de agenda me sirve para reestructurarme de nuevo, eliminar lo que ya no sirve y mejorar lo existente!

Como siempre cuando tengo agenda nueva estoy deseando empezarla, algunas notas he puesto ya!

Te atreves a enseñarme tu agenda y tus trucos?