Hay un refrán que dice.. “a quien madruga, Dios ayuda”…. Yo siempre he madrugado, no sé si dios ayuda o no, pero no me importa madrugar aunque me levanto a unas horas que no sé yo si son pertenecientes a la noche anterior o llegan a ser muy tempranas del día que corre…. Algunos días dudo!
Hay que buscarle el lado positivo a las cosas y aunque madrugo mucho y mucho y duermo bastante mal (unas veces porque no me dejan y otras porque mi cuerpo se revela), salgo de noche cerrada, profundamente cerrada, veo las estrellas en el cielo negro de la mañana y me encanta que haya pocas nubes porque se ve espectacular el cielo! Ayer saque mientras esperaba a mi transporte una foto de noche cerrada….. el cielo no se ve pero claro, has probado hacer un foto con un móvil a la luna? Pue si no lo has hecho, prueba… no sé ve apenas, queda lejos no lejísimos u no sabes ni o que es… eso si tienes flas porque si no el Angulo de obturación es tan amplio que sale todo borroso!
Alguno dirá… a qué puedes sacar una foto de noche-noche y sin luz…. Pues a una farola! En concreto me gustó mucho el color que tenían los arboles con las hojas cayéndose por la leve brisa y la luz de la farola potenciaba ese amarillo otoñal! Para ser una foto en un “pis pas”, quedó chula! Al menos a mí me lo parece!
Lo bueno también de madrugar es que no vives esa vorágine casera de las mañanas en las que hay que despertar, vestir y dar de desayunar a los niños de mal humor y con sueño…. Yo muchos días los levanto, con calma, y los empiezo a vestir, y me encanta hacerlo porque al menos así los veo, pero “el tengo que salir de casa con los niños y vamos a llegar tarde” no lo vivo en primera persona, yo lo dejo a medias y mi marido se encarga, llega mi hora y me voy!
También me gusta programarme el día con calma porque tras la programación viene el caos más absoluto…. Todos los días o al menos casi todos, cuando me voy de la oficina reviso esa programación que he hecho cuando he llegado y el sarcasmo me inunda…. Los “deberes” siguen sin hacerse! A cuántos más les pasa esto? Y me pregunto…. Por qué hago listas? Por qué me organizo? Si luego da igual…. Pues ya con los años lo sé….. porque como dice mi marido, “Me gusta hacer listas”!