Está claro que somos «lo que mamamos», es decir, repetimos pensamientos y costumbres propias de casa! Nos pulimos según lo que nuestros padres nos enseñan aunque haya «rebeldías» que marquen nuestras ideas y vidas!
Así para unos es normal ir a tomar el aperitivo mientras que para otros puede ser un acontecimiento especial. Guardamos el aceite con la sal porque lo hemos visto en la cocina de mamá o nos gusta la ropa cuando usamos secadora o no en función de aquello a lo que nos hayamos acostumbrado.
Si es que pasamos muchos años en casa y cada vez más, por lo que «toda nuestra formación» se hace en casa de papá y mamá cogiendo las costumbres que ellos tienen y cogieron de sus padres!
Un día a mi marido le preguntaron: tú te has casado por la iglesia o por lo normal?
…. Nos hizo gracia la pregunta por cómo estaba planteada ya que aunque nosotros nos habíamos casado por «lo normal» conforme a este pregunta, lo normal en nuestro entorno era casarse por la iglesia! Aunque ya había muchos «rebeldes»!
Y luego nos sorprenden cosas que nuestros hijos repiten -como monos- de las cosas que ven en casa o en la guarde! «lo normal» es que nos llamen sólo la atención las malas como cuando juegan con la comida o se ponen de pie en una silla (porque son cosas que ven en la guarde y no en casa) y no apreciamos esas cosas tan buenas que han aprendido como no sacar un juguete si no se guarda otro primero o colocar los cubiertos de juguete perfectamente alineados (porque son igual de ordenados que papá)!
La palabra normal se circunscribe a un entorno o costumbre adquirido!
Pero hay cosas que por muy normales que te parezcan a otros pueden parecer raras o peculiares! No es muy «normal» ir cantando o bailando por la calle cuando ya eres un adulto, ni tampoco lo es salir a la calle en pijama o bata a pasear al perro!
Me gustaría saber qué es lo menos normal que has visto tu últimamente? Lo mismo a mí me parece normal……