Esta claro que en el mundo de los negocios el lenguaje es único ya sean hombres o mujeres los que hablen y siempre va dirigido al beneficio porque de algo tenemos que comer, pero es curioso como ese lenguaje cambia si lo trasladas a otros ámbitos.
Por ejemplo un par o más de hombres de negocios hablando de fútbol, del partido de ayer en la tele! El tono es totalmente distinto, se convierten en chiquillos con pantalones cortos y heridas en las rodillas, sucios y orgullosos de partido que acaban de ganar o indignados y entristecidos por el que acaban de perder! El tono no es solo más relajado que es algo evidente, sino que es infantil, lleno de admiraciones y sonidos que fuera de contexto no significan nada, reproches, e impulsivo! Son cosas de chicos!
Me hace gracia aunque creo que puede ser la misma reacción que pueden tener ellos si nos escuchan a las mujeres hablar de compras, tendencias, zapatos y bolsos! Cosas de mujeres!
Cual es desde mi punto de vista la diferencia? Que nosotras, por suerte o por desgracia, no volvemos a la infancia si hablamos del ultimo modelo que ha lanzado Hunters y su precio, que por cierto son ideales y tienen un precio fuera de mi alcance y del de muchas!
Otra cuestión básica que nos diferencia es nuestro trato a los amigos, nosotras tendemos a ser más cariñosas mientras que ellos, por herencia «del hombre = no sensible», se insultan, pegan y se dicen cualquier cosa menos «bonito»! Cosas de tíos!
Cambiará esto alguna vez? O son de esos pequeños detalles que nos hacen diferentes y entrañables?